Si tienes alguna experiencia en el mundo del hosting web, habrás notado que nuestro servicio de hosting está basado en Plesk.
Plesk es un panel de control que reúne todas las herramientas necesarias para gestionar nuestro hosting: correo electrónico, servidor web, bases de datos, DNS, etcétera.
Empecemos:
Cuando un cliente se da de alta en nuestro servicio de hosting, recibe dos accesos. Uno que le da acceso a esta plataforma de tickets y otro que le da acceso a su panel de control. Para acceder al panel de control, puede hacerlo añadiendo ":8443" al final de su nombre de dominio. Por ejemplo, si su dominio es "falconsi.es", deberá acceder mediante un navegador a "falconsi.es:8443", tal como se puede observar aquí:
Es (¡muy!) importante fijarnos en que nuestro navegador nos muestre el candado cerrado en la barra de direcciones para asegurarnos de que nuestra conexión es segura. Si el candado fuera rojo, estuviera abierto y/o tachado, abandonaremos inmediatamente la página y abriremos un ticket de soporte informando de ello, sin poner ninguna credencial de acceso en la página insegura.
Una vez que ingresamos la dirección, obtenemos una pantalla como esta:
En ella, como es de esperar, introduciremos las credenciales de acceso que nos enviaron cuando nos dimos de alta en el servicio, que normalmente será nuestro correo electrónico y la contraseña que hayamos elegido.
Aunque nuestro panel de control será algo diferente, esto es, aproximadamente, lo que nos encontraremos al iniciar sesión:
Como se puede observar, tenemos una lista con nuestros dominios y subdominios, y en cada uno de ellos tendremos una pequeña vista previa de nuestro sitio, unas estadísticas (uso de almacenamiento, tráfico mensual), y todas las opciones que podemos gestionar en cada dominio/subdominio.
Habrás notado que el panel de control es muy intuitivo, todo es fácil de encontrar y configurar. Iremos añadiendo artículos para hacer determinadas cosas, pero recuerda que nuestro sistema de soporte está disponible 24x7x365 para nuestros clientes y cualquier duda que tengas, te la resolveremos en un tiempo récord.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.